CCPS expande instrucción virtual limitada a los estudiantes de Kindergarten hasta el grado 8, las familias deberán enviar la solicitud no más tarde del 24 de agosto para ser considerados

CCPS expande instrucción virtual limitada a los estudiantes de Kindergarten hasta el grado 8, las familias deberán enviar la solicitud no más tarde del 24 de agosto para ser considerados


Las Escuelas Públicas del Condado de Charles (CCPS, por sus siglas en inglés) ofrecerán una opción virtual limitada para los estudiantes de Kindergarten hasta el grado 8 este año escolar. Esta opción está limitada para 50 estudiantes en cada nivel de grado de todo el sistema escolar. Los padres deberán enviar la solicitud para que su hijo/a sea considerado/a. Los estudiantes que cumplan con los criterios del programa serán colocados en un sistema de lotería para aceptación a los 50 espacios disponibles por nivel de grado.

CCPS tendrá una lista de espera para cada nivel de grado, si fuera necesario. Los estudiantes en la lista de espera serán aceptados si hay espacios disponibles, usando el mismo sistema de lotería. La solicitud se abrirá a las 8 a.m., el martes 17 de agosto y se cerrará a las 8 a.m., del martes 24 de agosto. Haga click aquí para completar la solicitud.

A principios de este mes, el personal de CCPS comenzó a evaluar opciones de aprendizaje alternativas para los estudiantes. Está pendiente la aprobación del programa virtual por parte del Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes aceptados serán colocados en clases del nivel de grado con sus compañeros de CCPS. El personal revisará las solicitudes y notificará a las familias aceptadas no más tarde del 27 de agosto. Los maestros certificados de la Institución Educativa de Aprendizaje [en línea] Proximity Learning, impartirán todas las clases.

Información del programa

Los estudiantes aceptados comenzarán el aprendizaje virtual el lunes 30 de agosto y participarán durante el primer semestre del año escolar (del 30 de agosto al 22 de enero).  Durante la primera semana de clases, los estudiantes participarán en orientaciones y clases virtuales con los maestros de CCPS. Los estudiantes también deben participar en las evaluaciones requeridas. Las evaluaciones se pueden realizar virtualmente o durante una visita limitada a su escuela de origen. Los maestros de Proximity Learning comenzarán con cada clase el 7 de septiembre.

Una aplicación no garantiza la aprobación. Los padres de estudiantes con afecciones médicas documentadas deben comunicarse con la Oficina de Instrucción en el Hogar y el Hospital de CCPS llamando al 301-932-6610 para solicitar opciones de aprendizaje alternativas.

El horario virtual incluirá los requisitos mínimos del plan de estudios del Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE). La Superintendente de las Escuelas, María Navarro, apoya un regreso completo al aprendizaje presencial para todos los estudiantes, pero quiere brindar una opción virtual para las familias.

“Queremos brindarles a las familias una opción en caso de que tengan preocupaciones sobre el regreso de su hijo/a a la escuela en persona. Esta opción virtual proporcionará un alcance limitado de clases para los estudiantes que cumplan con los requisitos estatales. Los educadores de CCPS, incluyéndome a mí, creemos que los estudiantes aprenden mejor en la escuela, en el aula y cara a cara con los maestros. El aprendizaje presencial también brinda a los estudiantes acceso a apoyos en salud mental en el lugar, oportunidades de aprendizaje extendido e intervenciones de aprendizaje”, dijo Navarro.

Criterios del programa

CCPS tiene consideración prioritaria para la aceptación de los estudiantes en el programa de instrucción virtual limitada y tendrá una lista de espera para las clases virtuales a nivel de grado completo.  Los estudiantes en la lista de espera serán aceptados usando un sistema de lotería si hay espacio disponible. Las solicitudes serán revisadas y los estudiantes serán aceptados en base a los siguientes criterios:

  • El/La niño/a está actualmente matriculado/a como estudiante de CCPS.
  • Los estudiantes deberán haber tenido 15 o menos faltas de asistencia durante el año escolar 2020-21.
  • Los estudiantes deberán tener acceso confiable a Internet todos los días.
  • Para los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, un adulto / cuidador responsable debe estar presente durante la instrucción.
  • Los estudiantes que ingresan a Kindergarten hasta el Grado 3 no deberán tener Necesidad de Mejorar (NI, por sus siglas en inglés) en la boleta de calificaciones del cuarto trimestre del año escolar 2020-21.
  • Los estudiantes que ingresan a los Grados del 4 al 8 no deberán tener una calificación D o F en la boleta de calificaciones del cuarto trimestre del año escolar 2020-21: y
  • Los estudiantes podrán presentar su solicitud independientemente de que tengan o no un IEP, un plan 504, reciban ayuda con el Idioma Inglés (EL) u otros servicios especializados.

Los estudiantes aceptados asistirán a clases en línea cinco días a la semana, por siete horas al día. Las clases virtuales serán impartidas por maestros de Proximity Learning. CCPS tiene un contrato con Proximity Learning y los maestros están certificados y autorizados para enseñar en Maryland. Los estudiantes puede que tengan diferentes maestros para diferentes materias. La instrucción de Proximity Learning utiliza un sistema de aprendizaje en línea llamado Canvas y los maestros organizan las clases a través de Zoom. Los estudiantes y los padres recibirán información de inicio de sesión en línea para la plataforma Canvas directamente de Proximity Learning.

Programa para la escuela primaria

  • Los estudiantes de primaria aceptados recibirán instrucción en las siguientes materias: lectura, escritura, matemáticas, estudios sociales, ciencias, educación física y salud.
  • Los estudiantes virtuales de primaria no recibirán instrucción en áreas especiales como arte y música, banda, coro u orquesta. Las clases también serán instrucción a nivel de grado. No se ofrecerán cursos para superdotados o clases de enriquecimiento.
  • Se requerirá que los estudiantes vengan a la escuela primaria de su zona en persona para las evaluaciones. Los padres deberán transportar a su hijo/a a la escuela para las evaluaciones. Los estudiantes virtuales que necesiten transporte pueden comunicarse con el trabajador de personal de apoyo al estudiante de su escuela para obtener ayuda.
  • Los estudiantes virtuales de primaria no serán elegibles para participar en actividades extracurriculares. Esto puede incluir robotics, Destination Imagination, equipo de matemáticas de la escuela, club de ajedrez, club de lectura, Matemáticas, Logros en Ingeniería y Ciencias, etc.
  • Los maestros pondrán las calificaciones en la plataforma de aprendizaje Canvas. Las calificaciones estarán disponibles en ParentVue y StudentVue al final del primer y segundo período de calificaciones.
  • Los servicios para los estudiantes de primaria relacionados con la educación virtual serán proporcionados por el personal de la escuela primaria de su zona. Esto incluye servicios de orientación y asesoramiento y otros servicios relacionados.
  • No existe una opción virtual para Prekindergarten, ya que la ley estatal requiere que el niño/a sea inscrito/a por primera vez en Kindergarten.

Programa para la escuela intermedia

  • Los estudiantes de la escuela intermedia aceptados recibirán instrucción en las siguientes materias: Inglés / artes del lenguaje, escritura, matemáticas, estudios sociales, ciencias, educación física y salud.
  • Los estudiantes de la escuela intermedia virtual no recibirán instrucción en áreas especiales como arte y música, banda, coro u orquesta. La instrucción de las clases será a nivel de grado. No se ofrecerán cursos para estudiantes superdotados o clases de enriquecimiento.
  • Se requerirá que los estudiantes vengan a la escuela intermedia de su zona en persona para las evaluaciones. Los padres deberán transportar a su hijo/a a la escuela para las evaluaciones. Los estudiantes virtuales que necesiten transporte pueden comunicarse con el trabajador de personal de apoyo a los estudiantes de su escuela para obtener ayuda.
  • Los maestros pondrán las calificaciones en la plataforma de aprendizaje Canvas. Las calificaciones estarán disponibles en ParentVue y StudentVue al final del primer y segundo período de calificaciones.
  • Los servicios relacionados para los estudiantes de la escuela intermedia virtual serán proporcionados por el personal de la escuela primaria de su zona. Esto incluye servicios de orientación y asesoramiento y otros servicios relacionados.

Los padres que tengan preguntas deben enviar un correo electrónico virtualschool@ccboe.com.

About CCPS

Charles County Public Schools provides 27,000 students in grades prekindergarten through 12 with an academically challenging education. Located in Southern Maryland, Charles County Public Schools has 37 schools that offer a technologically advanced, progressive and high quality education that builds character, equips for leadership and prepares students for life, careers and higher education.

The Charles County public school system does not discriminate based on race, color, religion, national origin, sex, sexual orientation, gender identity, age or disability in its programs, activities or employment practices. For inquiries, please contact Kathy Kiessling, Title IX/ADA/Section 504 Coordinator (students) or Nikial Majors, Title IX/ADA/Section 504 coordinator (employees/ adults), at Charles County Public Schools, Jesse L. Starkey Administration Building, P.O. Box 2770, La Plata, MD 20646; 301-932-6610/301-870-3814. For special accommodations call 301-934-7230 or TDD 1-800-735-2258 two weeks prior to the event. CCPS provides nondiscriminatory equal access to school facilities in accordance with its Use of Facilities rules to designated youth groups (including, but not limited to, the Boy Scouts).

Print Friendly, PDF & Email

Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 1,799 other subscribers

Archive